
Haz clic en la imagen para ampliarla
JESUCRISTO, HIJO DE DIOS, SALVADOR
1700 A OS DEL CONCILIO ECUM+NICO DE NICEA
Colección: BAC DOCUMENTOS
Encuadernación Otros
Edad recomendada Todas las edades
En stock
9,00 €
Al conmemorar los 1700 años del Concilio Ecuménico de Nicea, la Comisión Teológica Internacional publica el presente documento, que nos invita a redescubrir el tesoro de la fe trinitaria, cristológica y soteriológica, confesando que «en... Seguir leyendo
-
Categorías:
- LITERATURA RELIGIOSA
- Documentos
El símbolo de la fe que se configuró en Nicea presenta a Cristo como el único Salvador, quien nos abre el acceso a la filiación divina. Esta fe es vida en la Iglesia, nutre su acción, se expresa en la oración, se confiesa en la liturgia y se celebra en los sacramentos. Nicea fue un acontecimiento de sabiduría y verdad que, sin ignorar «los sufrimientos y conmociones que atormentan al mundo y parecen comprometer toda esperanza», se convirtió en un catalizador que amplió el pensamiento humano e iluminó una nueva ontología. El amor trinitario manifestado en Jesucristo, Hijo de Dios hecho hombre, está destinado a todos, especialmente a los más pequeños, «los más necesitados de esperanza y de gracia», y es el principio auténtico de la fraternidad entre las personas y los pueblos.
Conmemorar el Concilio de Nicea no es un ejercicio académico o arqueológico, sino una ocasión para renovar la fe de todo el pueblo de Dios y ofrecer el testimonio cristiano a nuestro mundo que experimenta, tantas veces, la incertidumbre y la falta de esperanza. La fe en Jesucristo, proclamada hace 1700 años por los Padres del Concilio, sigue siendo la respuesta más luminosa y verdadera a las preguntas del hombre contemporáneo.
BAC (BIBIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS)
El contacto de seguridad todavía no está disponible. Si necesitan esta información solicítenla mediante este enlace
Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.