Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
0,00€ Total
Imagen del producto 9788439741527

Haz clic en la imagen para ampliarla

MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN

9788439741527

Encuadernación Rústica

Páginas 208

Tamaño 13.7cm X 23cm

Peso 333

Grueso 20

Idioma Español, Castellano

Referencia RH41527

Fecha de edición: 16/02/2023

Fecha de lanzamiento: 16/02/2023

Edad recomendada Todas las edades

Sin stock

18,90 €

Añadir al carro

«Una poética implacable contra el dolor, una mirada al mundo que redefine el pasado, un modo de entender la literatura fuera de la norma».Pol Guasch En esta novela hay veranos, cigarrillos, piscinas, hospitales, caballos, azulejos,... Seguir leyendo

info

«Una poética implacable contra el dolor, una mirada al mundo que redefine el pasado, un modo de entender la literatura fuera de la norma».
Pol Guasch

En esta novela hay veranos, cigarrillos, piscinas, hospitales, caballos, azulejos, cemento, arena, cartas, plantas, fuego, vacaciones, amores, mentiras, verdades, vergüenzas... y también alcohol, que lo impregna todo, estropeándolo y deformándolo. Porque el padre es alcohólico. Y ella, la hija de un alcohólico. Pero ¿qué más hay detrás de ese hombre que vendía materiales de construcción y fabricabamuebles reciclando palés? A pesar de haber vivido en la misma casa durante muchos años, padre e hija apenas tienen trato. No se hablan ni se tocan, pero las miradas, los olores y los sonidos les sirven de vínculo. Y el silencio, eso que no se quiere y no se puede decir, es más un campo de batalla que una fortaleza.

En su primera novela, Eider Rodríguez ha recogido los fragmentos de un padre para reconstruir, desde diferentes perspectivas y con un estilo brutal y descarnado, el relato de una familia, de una época y de un lugar, sacandoa la luz los cauces subterráneos por los que circulan el amor y la vida dentro de los estrechos márgenes del entorno familiar.

La crítica ha dicho:
«Una novela que deslumbra, que se pregunta cuánto tiene la familia de refugio y cuánto de presidio. Con un estilo fino y directo es de esas lecturas que permanecen». Miguel Ángel Oeste

«Un crudo viaje a la verdad. Un afilado y brillante despliegue, sin trampas ni concesiones emocionales, a través del dolor de haber crecido admirando en la distancia, casi como una notaria, a ese padre borracho». Noelia Ramírez, El País

«Una maravilla. Una carta al padre, honesta y dolorosa, a corazón abierto. Una excavación y una construcción escrita con mucha inteligencia y valentía». Sara Mesa

«Heredera de su inteligencia narrativa y con una sensibilidad suprema, es capaz demostrar los matices y los pliegues del dolor para cerrar una obra hermosa y estremecedora». Ascensión Rivas, El Cultural

«Una realidad que, lejos de pensarla para seguir escondiéndose, Rodríguez la destapa sin miedo para llegar a entenderla.Y lo hace a través de un material de construcción valiosísimo: la literatura y la intimidad». Ana Tenías, elDiario.es

«La prosa de Eider Rodríguez, deslumbrante y afilada, nos ayuda a imaginar, pensar y sentir nuestra propia relación con la violencia no desde la denuncia moral o la ideología, sino desde espacios afectivos de incomodidad e incertidumbre». Edurne Portela

«Eider Rodríguez parte de un género tan definido como la obra de duelo para alejarse de ella y adentrarse en la indagación en torno al lenguaje. […] Material de construcción, hecha precisamente de materiales diversos y dispersos, es la respuesta a esta idea, a esa voluntad de salir de la literatura más solipsista y de concebir la narración de la experiencia en términos colectivos. Rodríguez dialoga así con [Elvira] Navarro pero también con Rivera Garza». Anna María Iglesia, Revista Abril

«Una prosa inteligente, precisa, sin concesiones». Kirmen Uribe

«El éxito es tener el valor -y, sobre todo, la habilidad- para escribir como escribe Eider Rodríguez. Literatura es su libro. Escribir es su libro. Éxito es haberlo escrito. Costará olvidarlo y guardarlo». Marta Orriols

«Un libro intenso, profundo y al mismo tiempo valiente, de una honestidad salvaje. Literatura con letra mayúscula, urgente y necesaria. Desconcertará, turbará y conmoverá a quien lo lea». Harkaitz Cano

RANDOM HOUSE

El contacto de seguridad todavía no está disponible. Si necesitan esta información solicítenla mediante este enlace

Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.

Productos relacionados

ESCENAS DE UNA INFANCIA

18,90€

VERBOLARIO

20,90€