
Haz clic en la imagen para ampliarla
QUE NADIE VAYA SOLO POR LA VIDA
Colección: Ekklesia
Encuadernación Rústica
Páginas 156
Tamaño 13cm X 20cm
Peso 195
Referencia 0280570016
Edad recomendada Todas las edades
Sin stock
18,00 €
Cada vez es más evidente en nuestros tiempos la exigencia de un buen acompañamiento. En el pasado, esto estaba asegurado de forma bastante natural. En el pueblo o en la pequeña ciudad, con el párroco,... Seguir leyendo
-
Categorías:
- LITERATURA RELIGIOSA
- Espiritualidad
- LIBROS DESTACADOS
Hoy tenemos claro -y está totalmente en línea con la fe cristiana, que tiene su centro en el Dios hecho hombre- que el acompañamiento espiritual solo no basta, sino que se necesita un acompañamiento integral: psico-físico-social además de espiritual. Esto implica una multiplicidad de competencias y figuras que deben actuar, pero de manera convergente y no aislada, según una dinámica de reciprocidad entre ellos y con la persona interesada.
Y esto hay que hacerlo en un camino de gradualidad, como lo encontramos en Jesús cuando acompaña a los discípulos de Emaús y en muchos otros episodios del Evangelio. Él parte de donde las personas se encuentran y las acompaña en el siguiente paso, sin pretender todo y enseguida, hasta que la luz se abre paso y madura la llamada. Entonces, sí, aparece el todo y el enseguida: «Se fueron sin demora...», dice Lucas de los discípulos de Emaús (24, 33). Y Marcos, en el relato de la llamada de los primeros discípulos: «E inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron» (1, 18).
CIUDAD NUEVA, EDITORIAL
El contacto de seguridad todavía no está disponible. Si necesitan esta información solicítenla mediante este enlace
Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.