Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
0,00€ Total
Imagen del producto 9788416300075

Haz clic en la imagen para ampliarla

SEMANA SANTA VISTA POR HOHENLEITER,LA

53 LAMINAS A COLOR

9788416300075

Colección: Semana Santa

Páginas 53

Tamaño 17cm X 24cm

Referencia AGJ0040001

Edición 1

Fecha de lanzamiento: 01/01/1970

Edad recomendada Todas las edades

Sin stock

20,00 €

Añadir al carro

Los nazarenos de Hohenleiter son tal vez la representación pictórica más icónica y reconocible de la Semana Santa sevillana. Forman parte de una amplísima serie de ilustraciones realizadas, mediante distintas técnicas, para la serie «Sevilla... Seguir leyendo

info
Los nazarenos de Hohenleiter son tal vez la representación pictórica más icónica y reconocible de la Semana Santa sevillana. Forman parte de una amplísima serie de ilustraciones realizadas, mediante distintas técnicas, para la serie «Sevilla y la Semana Santa» que editó la imprenta de Gómez Hermanos, al cuidado de Enrique Gómez Millán, entre 1921 y 1935.
Francisco Hohenleiter (Cádiz, 1889-Sevilla, 1968) fue pintor y un ilustrador muy literario, de enorme fuerza y peculiarísima técnica. Su pintura debe mucho al romanticismo goyesco y al costumbrismo a lo García Ramos o Jiménez Aranda. Pero como grabador e ilustrador, pese a haber permanecido siempre recluido en Sevilla, donde realizó toda su obra, está entre los mejores de su tiempo. Sus «láminas de Semana Santa», cien veces imitadas, suntuosamente coloristas, finamente alimentadas de un modernismo sevillano que reinterpreta modelos renacentistas y barrocos a los que se añaden vislumbres de la vanguardia expresionista, son sin duda, pese a su relativa limitación temática, lo más representativo de su mundo y la mejor interpretación gráfica de la Semana Santa de Sevilla de todo el siglo XX.
Teresa Lafita
ULISES EDITORIAL

El contacto de seguridad todavía no está disponible. Si necesitan esta información solicítenla mediante este enlace

Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.

Productos relacionados